Jornada de presentación de Davin-T-SI

El 20 de noviembre de 2015 bajo el título “Tecnología e Innovación Social, un nuevo paradigma para la sociedad, las empresas, el emprendimiento y los inversores” presentaremos DAVIN-T-SI.

Lugar: CEIN. Polígono Mocholí, Plaza CEIN, nº 5 Noain (Navarra)

La Comisión Europea, enmarcada en su Estrategia Europa 2020, lanzó en el año 2010 la iniciativa emblemática “Unión por la Innovación”, en la que la “Apuesta por la Innovación Social” se menciona como elemento clave. Dicha iniciativa define el  concepto de Innovación Social de la siguiente manera:

“La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en  producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”.

En este contexto de creciente importancia del nuevo fenómeno de la innovación social, se producen diferentes entendimientos, y se hace imprescindible realizar una labor de difusión, asi como establecer nuevos marcos de referencia, coordinar esfuerzos, y especialmenet desarrollar palancas para su mejor desarrollo a futuro.

Las empresas integran en sus estrategias de innovacion el concepto de impacto social como un elemento de carácter estratégico, más alla de sus planteamientos de Responsabilidad Social Corporativa. Este mismo compromiso se observa en ciudadanos, instituciones, emprendedores, inversores, business angels.

La Asociación Davinci para la Tecnología y la Innovación con Impacto Social, DAVIN-T-SI, lanzada con el apoyo del Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Orden ITC/860/2010 de 29 de marzo y Orden IET/937/2013), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve la innovación social y el apoyo a nuevas iniciativas empresariales basadas en tecnología con impacto social, y también quiere contribuir a este nuevo paradigma, significando este acto su presentación en sociedad.

Desde nuestro enfoque la tecnología y los modelos de negocio juegan un papel relevante en la innovación social, en la medida en que plantean soluciones que resultan novedosas, efectivas, eficientes, sostenibles y justas, para necesidades o retos sociales.

Objetivos Específicos de la Jornada

  •  Presentar el concepto de Innovación Social.
  • Presentar el concepto de Empresas que utilizan Tecnología y generan Impacto Social
  • Presentar DAVIN-T-SI (Asociación Davinci para la Tecnología y la Innovación con Impacto Social), sus objetivos y líneas de actuación.
  • Presentar la Comunidad de Inversores DAVIN-TSI en proyectos empresariales de Tecnología con Impacto Social, y buscar adhesiones al mismo.

Público Objetivo

  • Empresarios, directivos y profesionales relacionados con la innovación y el lanzamiento de nuevos proyectos e iniciativas empresariales
  • Emprendedores de start-ups
  • Empresas innovadoras de base tecnológica con impacto social
  • Business angels y potenciales inversores (personas y empresas)
  • Representantes de entidades privadas y administraciones públicas relacionadas con el desarrollo económico y empresarial.
  • Representantes de universidades y escuelas de negocio

Programa de Jornada e Inscripciones